miércoles. 05.10.2022
VUELTA AL COLE

Más de 30 alumnos con deficiencia visual han regresado hoy al colegio en Ceuta

Más de treinta alumnos con ceguera o deficiencia visual han regresado hoy al colegio en Ceuta, según los datos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles. Son parte de los 2.721 estudiantes que, en esas condiciones, están volviendo a las aulas en todo el país.

Los alumnos con deficiencia visual regresan hoy al colegio/ Cedida
Los alumnos con deficiencia visual regresan hoy al colegio/ Cedida

Un total de 35 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave afrontan estos días en la Ciudad Autónoma de Ceuta el regreso a las aulas, según los datos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles. Son parte de los 7.271 estudiantes de esas características que se incorporan a las clases en todo el país.

La ONCE recuerda que el preámbulo de la LOMLOE "afirma que las medidas que establece tienen como objetivo último reforzar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema, “haciendo efectivo el derecho a la educación inclusiva como derecho humano para todas las personas, reconocido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en 200”. Asimismo, la educación de calidad inclusiva y para todos figura en el número 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Un derecho por el que la ONCE ha trabajado desde los inicios de la Organización y que está presente en toda la labor que lleva a cabo en materia de educación".

De este modo, más del 99% de los casi 7.300 estudiantes ciegos o con discapacidad visual que se incorporan a las aulas lo hacen en centros ordinarios -insistimos: datos nacionales- en un "modelo de educación inclusiva con apoyo de los servicios de atención educativa de la ONCE. Esto quiere decir que este alumnado sigue las mismas pautas y directrices que el resto de compañeros sin discapacidad visual".

Más de 30 alumnos con deficiencia visual han regresado hoy al colegio en Ceuta
Comentarios