viernes. 01.12.2023
EDUCACIÓN

El MECD convoca los procedimientos para Interinos en Educación

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la apertura de plazo para la presentación de solicitudes en los procesos selectivos para desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Los procedimientos selectivos están dirigidos a cubrir plazas en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anuncia una convocatoria excepcional para la formación de listas de aspirantes a ocupar puestos en régimen de interinidad en diversas plazas de los cuerpos docentes en Ceuta y Melilla. Este llamado ofrece la posibilidad de ingresar en distintas especialidades educativas y contribuir al enriquecimiento del sistema educativo en estas localidades.

Especialidades Educativas

Los interesados en participar en los procesos selectivos podrán presentar sus solicitudes desde el 29 de agosto de 2023 a las 00:01 hasta el 31 de agosto de 2023 a las 23:59. Las plazas disponibles abarcan una amplia variedad de especialidades en los diferentes cuerpos docentes. Las especialidades son las siguientes:

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:

  • Filosofía (001)
  • Física y Química (007)
  • Informática (107)
  • Operaciones y equipos de producción agraria (216)
  • Procedimiento diagnóstico clínico y ortoprotésico (219)
  • Sistemas y aplicaciones informáticas (227)

Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas:

  • Alemán (001)
  • Árabe (002)
  • Francés (008)
  • Inglés (011)

Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño:

  • Diseño gráfico (512)
  • Historia del Arte (516)
  • Medios informáticos (522)

Cuerpo de Profesores Especialista en Sectores Singulares de Formación Profesional:

  • Mantenimiento de vehículos (209)

Requisitos y Plazos

Para ser admitidos en los procedimientos selectivos, los aspirantes deberán cumplir los requisitos generales exigidos para participar en las pruebas selectivas de ingreso a los cuerpos docentes, establecidos en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero. Las solicitudes deberán ser presentadas en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, accesible desde https://sede.educación.gob.es.

La documentación acreditativa de requisitos y méritos debe ser adjuntada en formato electrónico, preferiblemente en PDF, con un tamaño máximo de 1MB por fichero. En caso de que el archivo sea más grande, se debe comprimir mediante sistemas de compresión ZIP o RAR.

Pasos y Procedimientos

El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria. Una vez concluido este plazo, se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos. Los aspirantes tendrán dos días hábiles para hacer alegaciones, y después se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos. En caso de pruebas eliminatorias, se convocarán con antelación suficiente, con calificación global de "apto" o "no apto".

Esta convocatoria representa una oportunidad valiosa para aquellos interesados en formar parte del cuerpo docente y contribuir a la educación en Ceuta y Melilla. Los detalles completos de los procedimientos selectivos se pueden encontrar en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El MECD convoca los procedimientos para Interinos en Educación