sábado. 24.02.2024
CULTURA

El Ministerio de Cultura impulsa actividades de animación lectora y de encuentro de dibujantes

El Instituto de Enseñanza Secundaria 'Abyla' y la Escuela de Arte de Ceuta acogen dos actividades promovidas por el Ministerio de Cultura, enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024. Gracia Iglesias Lodares participará en la actividad literaria en el IES 'Abyla', mientras que el ilustrador Sergio Pictura dialogará con los alumnos de arte en la Escuela de Arte de Ceuta

Instituto Abyla
Instituto Abyla

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, ha organizado dos actividades en Ceuta en el marco del Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024. Estas actividades tienen como objetivo promover hábitos saludables de lectura entre los estudiantes de secundaria y de artes plásticas, así como destacar la labor de los creadores en el ámbito literario y de la ilustración.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Abyla', la autora Gracia Iglesias Lodares participará en una actividad literaria destinada a los estudiantes, donde compartirá su experiencia como escritora y dialogará sobre sus obras. Por otro lado, en la Escuela de Arte de Ceuta, el ilustrador Sergio Pictura mantendrá un encuentro con los alumnos de arte y diseño, ofreciendo un espacio para reflexionar sobre el arte de la ilustración y el cómic.

Estas actividades forman parte de una amplia programación que se desarrollará hasta el 14 de junio en todo el territorio español, con un total de 404 actividades en las que participarán 307 creadores. El objetivo es promover la lectura y la creatividad entre los jóvenes, así como sensibilizar sobre la importancia de la cultura en la sociedad.

El programa de actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria busca acercar a los estudiantes al mundo de la literatura a través de encuentros con autores y autoras destacados, mientras que el programa 'Dibujantes de historias' tiene como objetivo apoyar a los creadores dedicados principalmente a la ilustración y al cómic, contribuyendo al desarrollo de una formación artística de calidad.

En Ceuta, estas actividades se suman a otras iniciativas culturales destinadas a fomentar el acceso a la lectura y promover el talento artístico entre los jóvenes.

El Ministerio de Cultura impulsa actividades de animación lectora y de encuentro de...