sábado. 26.11.2022
8 DE MARZO

Música por la igualdad en las aulas

Una de las actividades de las horas previas al Día Internacional de la Mujer ha sido un concierto en el Campus Universitario. El grupo “Plaza Vieja Covers” ha representado una serie de canciones para concienciar a los asistentes sobre la igualdad. Temas clásicos de Suzanne Vega, Pasión Vega, Mari Trini o Rozalén se han escuchado entre las paredes del antiguo cuartel del 54

Ninguno de los estudiantes había nacido cuando Suzanne Vega contaba la historia del niño de la segunda planta que sufría maltrato familiar y muchos posiblemente tampoco lo hubieran hecho cuando Pasión Vega puso voz a la letra de Antonio Martínez Ares en la que María lo dejaba todo para beberse las calles. Muchos de los profesores tampoco cuando una auténtica avanzada a su tiempo, Mari Trini, advertía a quien quisiera escucharla que ella no iba a ser una niña dócil y servicial. Pero la comunidad educativa del Campus Universitario ha podido en la mañana de este jueves acercarse a historias como estas y otras más de este tiempo y momento, como las de María Rozalén, para 'calentar' con música antes de la cita del 8 de Marzo. Ha sido en pleno centro del antiguo Cuartel del 54. El grupo actuante, Plaza Vieja Covers, con la voz de Ana Torres Valente.

 

 

 

Un repertorio variado desde el punto de vista musical, e intercalado con fragmentos de poemas o textos aleatorios a la igualdad.

 

 

Y por cierto, ¿qué opina una cantante del debate abierto sobre el sexismo introducido en las letras de las canciones?

 

 

El acto ha sido organizado por la Facultad de Educación y Mujeres Progresistas.

Música por la igualdad en las aulas
Comentarios