lunes. 24.06.2024
DANZA

Nervios e ilusión: las alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Founaud afrontan los exámenes de la Royal Academy

Un grupo de alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Founaud se enfrentará la próxima semana a uno de sus grandes desafíos: los exámenes de la Royal Academy of Dance. Para ello se desplazará a nuestra ciudad, desde Londres, una de sus profesoras que será la encargada de valorar a cada una de las aspirantes a pasar los cursos Intermediate foundation, Intermediate y Advance foundation. Una cita que esperan con la ilusión y los nervios a flor de piel y dispuestas a dar lo mejore de si mismas.

Pleno de aprobados para las alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Founaud
Nervios e ilusión_ las alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Founaud afrontan los exámenes de la Royal Academy

Un grupo de alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Founaud se enfrentará durante las jornadas del 22 y el 23 de mayo a uno de sus grandes desafíos: los exámenes de la Royal Academy of Dance. Las mismas se presentarán a estos exámenes para superar los niveles Intermediete foundation, Intermediate y Advance foundation, para lo que serán examinadas por una profesora llegada desde Londres a nuestra ciudad, perteneciente a la Royal Academy of Dance 'Beverly Spencer'.

Los nervios y la ilusión de estas alumnas están ya a flor de piel, no en vano llevan trabajando muy duro desde el pasado mes de septiembre para superar unas pruebas que acreditarán el nivel alcanzado durante todo su desarrollo como bailarinas en la escuela. Para ello han contado con la inestimable guía de sus profesoras Amparo Orozco y Rosa Founaud, así como con las visitas mensuales de la profesora Macarena Conde, que se ha desplazado desde Algeciras para supervisar el trabajo realizado. Ellas han sido las encargadas de prepararlas durante todo el curso para hacer frente a estos exámenes.

Una preparación centrada en la danza pero que va más allá, sabiendo transmitir a sus alumnas la confianza necesaria para hacer frente a un reto de estas características, inculcándoles el valor del trabajo y la disciplina, así como la gestión de emociones, para que lleguen a estos exámenes lo más preparadas posible, tanto en lo físico como en lo emocional.

Las pruebas se desarrollarán en la sede de la propia Escuela de Danza de Rosa Founaud, situada en el Centro Cultural de los Ejércitos.

Sobre la Royal Academy of Dance

La Royal Academy of Dance es una institución que ofrece un programa de danza reconocido internacionalmente, con exámenes destinados a motivar y fomentar el estudio de la danza clásica en todas las edades y niveles. Las pruebas, como sucederá la próxima semana en Ceuta, son realizadas por su propia comisión de exámenes, siguiendo un sistema lógico, de acuerdo a las capacidades y la edad de los estudiantes.

El programa de estudios de la Royal Academy of Dance comienza con el programa de Pre School, Pre Primary y Primary y continúa con ocho niveles o grados. Los estudiantes, una vez terminados los exámenes de grados o simultáneamente, dependiendo del nivel del alumno, podrán continuar a nivel profesional con los exámenes vocacionales que constan de seis niveles.
Se trata de una institución reconocida en todo el mundo y sus títulos están totalmente homologados en el Reino Unido.

Nervios e ilusión: las alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Founaud afrontan los...