lunes. 03.10.2022
MUSEO

‘Noche del Museo’ en el Desnarigado durante el Día de Ceuta

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta organizará el próximo 2 de septiembre una ‘Noche del Museo’ en el Desnarigado. El Museo Histórico Militar abrirá sus puertas desde las 21.00 hasta las 24.00

Museo del Desnarigado, cedida
Museo del Desnarigado, cedida

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta organizará, el próximo viernes día 02 de septiembre, en el Museo Histórico Militar “El Desnarigado” una “Noche del Museo” con motivo de la celebración del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, uniéndose de esta forma a las diferentes celebraciones organizadas por la Ciudad Autónoma para conmemorar el día de nuestra Ciudad.

El castillo de “El Desnarigado”, declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1997, es un espacio estructuralmente único de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con una riqueza patrimonial arquitectónica, histórica y natural muy singular. El fortín actual, una batería de costa proyectada su construcción en 1864 capaz de asentar hasta 18 cañones, dispone de siete salas expositivas, que incluyen casi 500 fondos relacionados con la vida de los soldados en tiempos de paz y de guerra, así como los vestigios del pasado militar ceutí en las diferentes etapas de su historia.

El Centro de Historia y Cultura Militar ha señalado que todas aquellas personas que deseen acercarse hasta este histórico y emblemático edificio, “no sólo podrán disfrutar de sus diferentes instalaciones y colecciones, también podrán recrearse con su propio enclave geográfico y natural, cuya imagen y paisaje conforman un retrato admirable del edificio, la playa y de la Fortaleza del Hacho”. Además de todo ello, han añadido, contarán en el horario nocturno con la presencia de guías turísticos, que darán a conocer aspectos singulares del museo.

Con esta actividad, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, a través de su entrañable museo, se suma al esfuerzo que desde la Ciudad Autónoma se está llevando a cabo en aras de potenciar el gran valor patrimonial de Ceuta y su capacidad como destino turístico y cultural de primer orden, en el que El Desnarigado aporta más de 6.000 visitas al año.

El horario habitual de día festivo queda ampliado de la siguiente manera:

Viernes 2 de septiembre:

Mañana: De 1000 a 1400 horas.

Noche: De 2100 a 2400 horas.

‘Noche del Museo’ en el Desnarigado durante el Día de Ceuta
Comentarios