lunes. 24.06.2024

La Consejería de Educación y Cultura ha programado una nueva edición de la Feria del Libro, que dará comienzo el próximo viernes, día 26, y que se desarrollará hasta el 3 de junio. Promover la lectura, promocionar a los autores, fortalecer la difusión del libro y dar valor al conocimiento, la literatura y la cultura son algunos de los objetivos planteados por la Consejería con la realización de la Feria.

El artista Antonio San Martín ha sido el encargado de diseñar un cartel promocional, que rinde un homenaje a las letras representadas por la primera del alfabeto, que se recorta clara y luminosa sobre un fondo oscuro como alusión a la luz que aporta el conocimiento y la cultura. Además, en su interior anidan textos de distintas épocas y estilos, tanto manuscritos como tipográficos. Por último, la palabra libro en rojo, incluyendo en la plástica del cartel el título del acontecimiento que se anuncia.

Con epicentro en las carpas de la plaza de los Reyes, el programa de actividades también tendrá lugar en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, donde habrá espacio para múltiples y variadas propuestas, entre ellas, encuentros con autores como el escritor, guionista y director de cine, Ray Loriga, o el actor Pablo Rivero.

Las actividades dirigidas a fomentar la lectura entre los más pequeños serán las protagonistas en la plaza de los Reyes, donde habrá cabida para cuentacuentos, representaciones teatrales o talleres, además de otras iniciativas de entretenimiento y dinamización de la Feria, que permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00.

Puede consultar el programa íntegro en este enlace

La nueva edición de la Feria del Libro comienza este viernes