jueves. 01.12.2022
FIESTAS

Ópera, conciertos y orquestas, incluidos en el programa de Cultura hasta las navidades

El consejero de Educacion y Cultura, Carlos Rontomé, ha adelantado hoy el programa cultural para lo que queda del año, incluidas las actividades para las fiestas navideñas.

La Carroza del Teatro Real, en Valladolid
La Carroza del Teatro Real, en Valladolid

El programa de Cultura y Fiestas desde ahora a Navidades, que ha sido adelantado por Rontomé, comienza con una actividad de ópera para estudiantes de 5º curso de Primaria, con el concierto 'Mozart Revolution' de este viernes, en el Patio de Armas de las Murallas Reales. Se trata de una actividad en colaboración con el Teatro Real después del acuerdo firmado hace un año con su fundación, en la que, en Ceuta, participarán unos mil estudiantes.

La siguiente cita será el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, gracias a un acuerdo con la Consejería de Cultura de Madrid, en el que se celebrarán tanto en Madrid, como Barcelona, Ceuta y Melilla, una serie de conciertos para festejar “la universalidad de la cultura hipana”. En la ciudad hay programado un concierto en la plaza de África, a cargo de la Banda de Música de Ciudad de Ceuta, que interpretará temas “españoles e hispanoamericanos”.

La entrega del Premio Fernando de Leyba de periodismo, con el objeto de premiar los mejores trabajos en medios de comunicación “sobre la presencia de España en América y Estados Unidos” se celebrará el 28 de octubre.

Además, el consjero ha adelantado que durante las fiestas navideñas se ofrecerán "orquestas en la calle al menos seis días, un mercado navideño, un Belén Viviente, cuentacuentos, duendes, títeres, pasacalles, concurso de coros,las ya clásicas Polvoroná y Zambombá” y se están gestionando los contratos para "contar con una pista de hielo en el Parque Urbano Juan Carlos I, como otros años”.

Ópera, conciertos y orquestas, incluidos en el programa de Cultura hasta las navidades
Comentarios