sábado. 03.12.2022
LIMPIEZA EN LOS COLEGIOS

Los padres del 'Ortega y Gasset' amenazan con movilizaciones ante los incumplimientos de la empresa de limpieza

Los padres del 'Ortega y Gasset' podrían movilizarse en próximos días ante la Ciudad Autónoma ante los incumplimientos por parte de la empresa de limpieza. La situación empieza a ser "preocupante", cuentan, ya que la adjudicataria no sustituye al personal que enferma o se jubila.

Padres a las puertas del CEIP Ortega y Gasset este miércoles / Juanjo Coronado
Padres a las puertas del CEIP Ortega y Gasset este miércoles / Juanjo Coronado

Las familias del Ortega y Gasset se movilizarán en próximos días ante la Ciudad Autónoma si no mejora la situación de la limpieza en el centro. La situación se genera, según fuentes de la comunidad educativa, porque la empresa adjudicataria no sustituye al personal que se jubila o está de baja.

Ahora mismo, el principal problema está en los tres ediificios de Infantil. La situación se ha ido 'capoteando' moviendo limpiadoras de una parte del colegio a otra, pero ha llegado un momento en que la situación se ha desbordado. Una de las aulas de Infantil, por ejemplo, lleva dos días sin que se vacíe la papelera.

Los familiares de los alumnos han mantenido una improvisada asamblea en la que ha participado el director del centro, Francisco Javier Pino. Este ha explicado que, semanalmente,se envía un informe a la Consejería de Educación con las deficiencias en el servicio, que afecta ya a cuartos de baño., competente en la materia como ya se acordó en una reunión en la que tomaron parte Colegio, Consejería y la Dirección Provincial del MEFP y a Servilimpsa, empresa adjudicataria.

Los familiares exigen que, o se refuerce el servicio, o se rescinda el contrato a esta empresa. También que en futuros pliegos de condiciones se incluyan cláusulas más 'realistas': las mismas personas que tienen que atender la limpieza de aulas, pasillos y baños emplean buena parte de su jornada "en limpiar ventanales de tres metros de altura", algo "que no es necesario hacer a diario", aunque llevan tiempo, también, sin limpiarse.

Los padres del 'Ortega y Gasset' amenazan con movilizaciones ante los incumplimientos...