domingo. 19.05.2024

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, adscrito a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha puesto a disposición de cualquier persona interesada su oferta formativa online para este año, a la que es posible acceder a través de la página web: adicciones.ceuta.es y, en concreto, en su Campus de Formación al que hay que dirigirse para cumplimentar el cuestionario de automatriculación en los cursos que se deseen. 

En esta segunda edición, el catálogo está conformado por hasta 31 propuestas diferentes, que están orientadas hacia los siguientes temas: habilidades personales, liderazgo positivo, comunicación, bienestar, gestión de equipos, office… Se trata de formaciones que están apoyadas en material audiovisual y publicaciones hasta culminar en un cuestionario final de satisfacción. 

El Plan sobre Drogas oferta un catálogo de formación online con más de una treintena de propuestas
El Plan sobre Drogas oferta un catálogo de formación online con más de una treintena de propuestas

Los cursos ofertados, gratuitos y actuales, contienen aprendizajes muy útiles, tanto para el ámbito personal como el profesional. Hay dos formatos de acciones formativas: itinerarios, que aglutinan varias formaciones, y cursos de corta duración. 

El primer periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 23 de junio; posteriormente, se abrirá otro, en este caso, del 1 de julio al 25 de noviembre. En cualquiera de los dos periodos se podrá realizar simultáneamente todos los cursos que se quieran realizar. Y es que existe un periodo de casi tres meses en cada edición, lo que permite poder hacerlos de manera adaptada a las circunstancias de cada persona. 
Esta formación del Plan sobre Drogas se apoya en el proveedor de ‘elearning’, el de mayor crecimiento en Europa. Entre las excelencias de estos cursos se encuentran la utilización de una amplia variedad de formatos de aprendizaje, accesibilidad, flexibilidad y altas dosis de inspiración. Todos los cursos están elaborados por expertos en formación y ofrecer una calidad garantizada. Al finalizar el curso, el participante obtiene, de manera automática, un diploma. 

El Plan sobre Drogas oferta un catálogo de formación online con más de una treintena de...