martes. 18.06.2024

El Centro Universitario UNED Ceuta ha anunciado este martes, dentro de su programación cultural, la representación de la obra teatral 'La lengua en pedazos¡, del dramaturgo Juan Mayorga, basada en el 'Libro de la vida' de Santa Teresa de Jesús. La cita tendrá lugar el este viernes 31, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro del Mayor, que colabora en la actividad organizada por el centro universitario.

La entrada para ver esta obra, han explicado desde el centro universitario, será gratuita hasta completar el aforo. Una obra que, como recordarán, estaba previsto que se representara el pasado mes de abril pero que tuvo que ser pospuesta hasta la última jornada de este mes de mayo.

El texto dramático, que representarán los actores Carmen Carrique y Paco Rull, con dirección de Paco Casaña, han recordado desde la UNED de Ceuta, le valió a Juan Mayorga la obtención del Premio Nacional de Literatura Dramática.

La acción, han recordado desde el centro universitario, se ubica en la cocina del convento de San José, primera de las fundaciones de Santa Teresa. En esa cocina, un espacio importante para la Sabta, "Entre pucheros también anda Dios", tiene lugar un combate de la mujer reformadora con un hombre de la Iglesia, un inquisidor cuyo propósito es el cierre de San José y el regreso de Santa Teresa a la ortodoxia del Carmelo.

Se trata de un combate teológico, han explicado desde el centro universitario, pero también político y personal. A los argumentos y amenazas del inquisidor, Santa Teresa de Jesús opone su fe y su carácter. 'La lengua en pedazos', han insistido desde la UNED de Ceuta, es una obra sobre el amor y el dolor, sobre la muerte y el sentido de la vida, y sobre la obediencia y la libertad.

La pospuesta obra sobre Santa Teresa de Jesús llegará al Centro del Mayor este viernes