martes. 28.05.2024

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Lope de Vega se han visto obligados a abandonar las instalaciones del centro escolar antes de tiempo este jueves ante la presencia de roedores en el mismo, tal y como han confirmado fuentes de la Dirección Provincial de Educación que han querido restar importancia a este incidentes señalando que “no se trata de un desalojo”, a pesar de que los menores se hayan visto obligados a abandonar el centro antes del final de la jornada lectiva.

La propia directora provincial, Yolanda Rodríguez, en conversación con Ceuta Televisión, ha señalado que “se han tomado las medidas necesarias y urgentemente”, asegurando que “la Consejería de Sanidad en coordinación con nuestro servicio de Prevención ha actuado con rapidez” y se aprovechará la jornada no lectiva de este viernes (con motivo del carnaval) para proceder a tomar las medidas necesarias para la desratización y desinsectación del centro.

No es el primer incidente de este tipo en el que se ve envuelto el centro escolar desde el inicio de este curso, el pasado mes de octubre varios menores se veían afectados por las picaduras de pulgas, siendo uno de los centro fumigados por la Consejería de Sanidad en los primeros meses del invierno.

En este caso, como les contamos, la presencia de roedores, ratas concretamente, ha obligado a adelantar la salida del centro escolar en media hora, enviando a los alumnos a casa en torno a las 13.30 en la última jornada lectiva de esta semana. Desde esa hora se han puesto en marcha los operarios del servicio de control de plagas, de la Consejería de Sanidad. Los mismos han sido los encargados de fumigar tanto el salón de actos, donde han sido avistados los roedores, como las zonas exteriores. Antes de la vuelta a las clases, el lunes, han explicado, se procederá a la retirada del insecticida.

La presencia de ratas obliga a adelantar la salida del Lope de Vega