miércoles. 29.05.2024

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) abrirá el próximo viernes 12 de abril el plazo de la escolarización para el curso 2024/2025. Un día antes, el 11 de abril tendrá lugar la publicación de vacantes aprobadas por la Dirección Provincial de Educación para el proceso de ordinario; del 12 de abril al 2 de mayo será el plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión. La publicación de listados provisionales de admitidos y excluidos se publicará el 21 de mayo y las listas definitivas, el 29 de mayo. 

Datos proceso de escolarización Los aspectos más relevantes del procedimiento ordinario de escolarización para el curso escolar 2024-2025 son:

 El número de vacantes en infantil de 3 años será de 979 y adicionalmente 52 reservadas para ACNEE.

 En 1° de ESO, se ofertan un total de 59 vacantes para aquellos estudiantes que quieran matricularse en un centro distinto al adscrito.

 En 1° de bachillerato, se ofertan un total de 247 vacantes, suficientes para el alumnado que accede desde los centros concertados.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión comprende del 12 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive. La publicación de las vacantes ofertadas en cada uno de los niveles educativos tendrá lugar el 11 de abril de 2024.

La escolarización del alumnado que presenta necesidades educativas especiales se realizará, como todos los años, a través de la Comisión de Garantías de Admisión en la que están representados todos los sectores (administración, profesorado, familias, Ciudad Autónoma…), con la atención que requiere.

En todo caso, se realizará una distribución equilibrada del alumnado de 3 años que ha sido atendido durante este curso escolar por el Servicio de Atención Temprana, prestando especial atención a las preferencias de las familias. La información completa sobre el procedimiento de admisión se podrá consultar en el siguiente enlace: http://www.educacionyfp.gob.es/va/contenidos/ba/ceutamelilla/ceuta/escolarizacion.html

Enlace Resolución de 7 de febrero de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos y alumnas en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las ciudades de Ceuta y Melilla, para el curso 2024- 2025 https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/12/pdfs/BOE-A-2024-2529.pdf

El proceso de escolarización se abrirá este próximo 12 de abril