jueves. 13.06.2024

En los ambientes culturales de finales de los 90, un duo de mujeres llamó poderosamente la atención. Tal vez influenciadas por 'Ella Baila Sola', sin embargo 'Agua y Anís' logro hacerse un hueco conun estilo muy personal, unos roles en el escenario perfectamente definidos y una cuidada puesta de escena. Eran Laura Riveiro, hoy profesora en el Conservatorio, y Consuelo Galán "Cachi", también docente.

Esta segunda no se quedó solo en la música, su principal pasión. También 'tira' de pluma. Tras 'La Lola, historia de una amistad', su segunda incursión literaria llega siete años después, de la mano de Editorial Avant.

'El duendecillo del foso' " te sumerge en un fascinante viaje a través de una España marcada por transiciones y turbulencias, explorando desde pintorescos villorrios hasta las playas ocultas de Ceuta. En medio de vertiginosos cambios políticos, la narrativa se teje a través de vivencias que revelan cómo las decisiones dan forma a destinos individuales y cómo el eco del pasado resuena en el presente. Más allá de ser simplemente un relato histórico, la obra rinde homenaje a Ceuta y se convierte en una odisea emocional que revela los amores y desamores de una nación incesante en su lucha contra el destino", explican desde la empresa editorial.

Galán "no solo comparte en la actualidad sus conocimiengos como maestra de música, sino que también da rienda suelta a su creatividad componiendo canciones, especialmente diseñadas para sus alumnos, fusionando así sus grandes amores".

De momento, no se sabe cuandó será la presentación de este trabajo literario.

Publicado "El duendecillo del foso", nueva obra literaria de Consuelo Galán