lunes. 20.05.2024

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta ha publicado en su edición de este viernes la convocatoria del concurso para elegir el cartel de las Fiestas Patronales de este año. Hay que aclarar, antes de entrar en detalle, que este es el concurso convocado por la Ciudad. Esta semana hemos conocido el encargo a artistas peninsulares de la elaboración del cartel, pero en ese caso estamos hablando del de la Cofradía y no de este, que de algún modo es el 'oficial'.

Dicho lo cual, el premio para el ganador es de 1.200 euros, según la convocatoria firmada por la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco. Además, el plazo para presentar el cartel acabará el 31 de mayo a las 13.00 horas. Los trabajos "se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Consejería de Educación, Cultura y Juventud – U. A. de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Calle Tte. José del Olmo, 2-3º, en días hábiles de 9'00 a 13'00 horas, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación, previa presentación de la solicitud de participación. En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito. En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma. Se tendrá en cuenta a efectos de fecha de envío, la que figure en el matasellos de correos (enviando dicho recibo a través del correo electrónico: [email protected]), excluyéndose todas aquellas que se recepcionen en la U. A. de Festejos después del último día señalado".

La entidad convocante del concurso cuidará de la integridad de las obras, aunque no responderá de pérdidas, roturas, robos, daños en obras o desperfectos en obras frescas, causas de fuerza mayor o cualquier otro acto o causa ajena a la voluntad del Ayuntamiento de Ceuta", dice la convocatoria. En cuanto al formato, deberá anunciar 'La Feria 2024' y constar la leyenda FIESTAS PATRONALES DE CEUTA 2024 EN HONOR DE SANTA MARÍA DE ÁFRICA-del 29 de julio al 5 de Agosto. En todos los carteles constará además el siguiente texto: “Ciudad Autónoma de Ceuta” con el correspondiente escudo de la ciudad. 

Cada artista puede presentar un máximo de dos obras. El juradoestará presidido por la consejera o persona en quien delege, sin voz ni voto, Tendrá entre tres y cinco miembros, nombrados entre artistas y diseñadores de reconocido prestigio, así como medios de comunicación y artistas gráficos.".

 Para más información, puede pinchar AQUI.

¿Quiere usted elaborar el cartel de las Fiestas Patronales?