lunes. 27.05.2024

El sindicato independiente de enseñanza ANPE ha informado en la jornada de este martes de la celebración de una Jornada informativa para opositores del Cuerpo de Maestros que estará dedicada a la segunda parte de la fase de oposición. Se trata de una jornada que llega a apenas unas semanas de que los opositores se enfrenten a su examen y que tiene por objetivo que lo hagan en las mejores condiciones, preparados para enfrentarse a la exposición ante un tribunal.

Bajo el título 'Elaboración y presentación ante el tribunal de una Unidad Didáctica', la jornada abordará la estructura básica de la Unidad Didáctica, de acuerdo a la convocatoria (competencias, situaciones de aprendizaje, secuenciación, evaluación, etc.), la atención a la diversidad, consejos para la presentación, exposición y defensa y resolución de dudas.

Estas cuestiones, han explicado desde el sindicato docente, serán abordadas por dos ponentes, ambos con una amplia experiencia en la materia que les ocupa. Se trata de Marta Nuño López, preparadora de oposiciones docentes, ponente de cursos y jornadas de programación didáctica e inclusión educativa y profesora asociada en la Facultad de Educación de Alcalá de Henares, y Ramón Izquierdo Castillejo, ponente de cursos de programación didáctica, miembro del Consejo Escolar del Estado y profesor asociado, también, en la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde ANPE han explicado, además, que la asistencia a esta jornada formativa será gratuita para sus afiliados, mientras que el precio será de 10 euros para quienes no lo estén y siempre que el aforo lo permita, ya que las plazas para este curso son limitadas.

La cita, han señalado, tendrá lugar este jueves, es decir, el 9 de mayo, de cinco a ocho de la tarde en el salón de actos del Centro de Educación Para Adultos Miguel Hernández.

Jornadas formativas organizadas por ANPE
Jornadas formativas organizadas por ANPE

¿Quieres aprender a elaborar y defender una programación didáctica? ANPE te lo pone fácil