domingo. 26.05.2024
STEM

¿Quieres ser Ingeniera? ¿Te gusta la ciencia? Este es tu campus

La Universidad de Granada, a través de su Oficina de Software Libre, organiza el Campus Tecnológico para chicas SeréIngeniera, un programa gratuito dirigido a chicas de 12 a 17 años de edad. Con sedes en Granada y Ceuta, este campus tiene como objetivo despertar vocaciones en áreas STEM y brindar a las participantes un espacio de aprendizaje y desarrollo.

 

Expo Steam celebrada en 2022 / Archivo
Expo Steam celebrada en 2022 / Archivo

"La Universidad de Granada, a través de la Oficina de Software Libre, ha lanzado la convocatoria para el Campus Tecnológico para chicas SeréIngeniera, un programa educativo gratuito diseñado para chicas preuniversitarias de entre 12 y 17 años. Este año, el campus se llevará a cabo del 1 al 12 de julio en dos sedes: la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación de Granada y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

El objetivo principal del Campus es promover el interés en las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las chicas preuniversitarias, así como destacar su potencial y sus oportunidades en estos campos. Durante el programa, las participantes trabajarán en proyectos tecnológicos, recibirán mentoría de profesoras y estudiantes de ingeniería de la Universidad de Granada y participarán en actividades de formación.

La undécima edición del Campus Tecnológico contará con el respaldo de destacadas entidades y empresas tecnológicas, como Elca, Novatec, Civica, Unit4, RTI, Nazaries Intelligenia, Zenzorrito Tecnologías, Si2, DCOOP y Montajes Eléctricos Jiménez.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 de mayo en el sitio web oficial del evento: sereingeniera.ugr.es.

Para más información, las interesadas pueden contactar a Pablo García Sánchez, director de la Oficina de Software Libre ([email protected] ), o a María Jesús Rodríguez, persona de contacto en la sede de Ceuta ([email protected] ).

¿Quieres ser Ingeniera? ¿Te gusta la ciencia? Este es tu campus