jueves. 10.10.2024

La Red de Bibliotecas Públicas de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud,  "ha migrado su sistema de gestión bibliotecaria a la nube de Baratz. Con la implementación de AbsysCloud, las bibliotecas dan un paso hacia la modernización tecnológica, mejorando la gestión de sus servicios al liberarse de las tareas de mantenimiento y la gestión de infraestructuras. Además, la nueva plataforma refuerza la seguridad y facilita la adaptación digital, optimizando tanto el uso de recursos como el tiempo disponible", según señala la Ciudad Autónoma en un comunicado.


El Gobierno explica que "cada vez más redes de bibliotecas públicas, universitarias y especializadas siguen el ejemplo de Ceuta, que a finales de marzo migró su infraestructura tecnológica a la nube de Baratz con AbsysCloud. Esta decisión responde a la necesidad de mejorar la eficiencia, optimizar recursos y fortalecer tanto la seguridad como la accesibilidad de los servicios bibliotecarios. Gracias a las actualizaciones automáticas y al soporte continuo, AbsysCloud asegura que las bibliotecas se mantengan al día con las últimas innovaciones, permitiéndoles centrarse en ofrecer una mejor experiencia a sus comunidades y adaptarse a las nuevas demandas del entorno digital


El catálogo de las bibliotecas públicas de Ceuta proporciona acceso unificado a las colecciones de todas las bibliotecas de la ciudad autónoma, incluyendo secciones especializadas con fondos patrimoniales, museísticos y contenidos digitalizados. Con la implementación de AbsysCloud, la red no solo se sitúa a la vanguardia del sector, sino que también garantiza una gestión más eficiente y accesible, sin afectar la experiencia del usuario.


La Red de Bibliotecas Públicas de Ceuta ya disfruta de un funcionamiento óptimo del sistema. Entre las principales ventajas de la migración a la nube se encuentran el soporte técnico constante, actualizaciones periódicas que garantizan estar siempre en la última versión del software, y una sólida protección frente a amenazas tecnológicas. Además, el sistema garantiza la aplicación de parches de seguridad de forma automática y una gestión eficaz de las copias de seguridad, lo que resulta clave para mantener la integridad del sistema y asegurar la calidad de los servicios ofrecidos.

La Red de Bibliotecas muda sus servicios a un nuevo servidor