sábado. 20.04.2024

A final de la semana pasada llegaron las tan esperadas instrucciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el próximo curso escolar. En estas se recoge la posible reducción de la jornada mínima del profesorado a 18 horas, aunque lo hace sin especificar cuál será el cupo de docentes en los centros.

En primaria la situación es muy diferente, mientras que en el caso anterior se revierte uno de los “recortes” del año 2012, la reducción a 23 horas de la jornada lectiva de los maestro era una novedad, que finalmente no se producido.

 

Un situación que ha sido muy criticada por Comisiones Obreras, que ha recordado que ya había advertido de la intención del Ministerio de dejar pasar el tiempo para que la reacción fuera mínima al coincidir con las vacaciones, impidiendo así movilizaciones.

Mientras que el profesorado está esperanzado por la posibilidad de reducción del número de horas dedicadas a dar clases, en los maestros la situación es diferente. Además los directores de los Institutos siguen sin poder planificar el próximo curso al desconocer el número de docentes con los que contarán en sus centros.

 

Una situación que mantiene exasperada a la comunidad docente de la ciudad, y que se refleja en las declaraciones de Comisiones Obreras quien ha afirmado que “una vez el PP, otra vez el PSOE se burlan, humillan y desprecian al profesorado de su ámbito de gestión.”

Reducción de la jornada lectiva en Secundaria, pero no en Primaria