lunes. 20.05.2024

El Centro Universitario UNED Ceuta comunica la suspensión, hasta posible nueva fecha,  de la representación de la obra teatral La lengua en pedazos' que estaba prevista celebrarse mañana viernes día 19, motivada por problemas de índole familiar que afectan a uno de los actores. 

'La lengua en pedazos', del dramaturgo Juan Mayorga, basado en "Libro de la vida" de Santa Teresa de Jesús no podrá celebrarse este viernes como estaba previsto ante los "problemas de índole familiar que afectan a uno de los autores". 

El texto dramático, que representarán los actores Carmen Carrique y Paco Rull, con dirección de Paco Casaña,  le valió a Juan Mayorga la obtención del Premio Nacional de Literatura Dramática.

La acción de esta obra de teatro se ubica en la cocina del convento de San José, primera de las fundaciones de Santa Teresa de Jesús. En esa cocina, un espacio importante para la Santa, "Entre pucheros también anda Dios", tiene lugar un combate de la mujer reformadora con un hombre de la Iglesia, un inquisidor cuyo propósito es el cierre de San José y el regreso de Teresa de Jesús a la ortodoxia del Carmelo.

Se trata de un combate teológico, pero también político y personal, han explicado desde el centro universitario. A los argumentos y amenazas del inquisidor, Santa Teresa de Jesús opone su fe y su carácter. 'La lengua en pedazos', han insistido desde la UNED, es una obra sobre el amor y el dolor, sobre la muerte y el sentido de la vida, y sobre la obediencia y la libertad.

Los interesados en presenciar esta representación teatral tendrán que esperar a la nueva fecha tal y como señala la UNED Ceuta en un comunicado. 

La representación teatral sobre Santa Teresa de Jesús, organizada por la UNED Ceuta,...