miércoles. 29.05.2024
ARTE

El Revellín de San Ignacio presenta el lienzo de Rubens ‘Hércules matando al dragón del jardín de las Hespérides’

El próximo martes 7 de mayo, a las 12.30 , el Museo del Revellín de San Ignacio será el escenario de la presentación del lienzo de Pedro Pablo Rubens, ‘Hércules matando al dragón del jardín de las Hespérides’. Esta actividad se enmarca en la iniciativa ‘El arte que conecta’, promovida por el Museo del Prado y Telefónica, que busca acercar obras de arte de renombre a diferentes ciudades del país.

Lienzo de Rubens ‘Hércules matando al dragón del jardín de las Hespérides’
Lienzo de Rubens ‘Hércules matando al dragón del jardín de las Hespérides’

El Museo del Prado y Telefónica se unen una vez más para llevar el arte a todos los rincones de España, en esta ocasión con la obra de Rubens que será exhibida en Ceuta. Esta iniciativa conmemora el centenario de Telefónica, promoviendo la conexión entre las personas a través de la cultura y el arte.

La obra seleccionada para esta ocasión es ‘Hércules matando al dragón del jardín de las Hespérides’, uno de los últimos cuadros pintados por Rubens entre 1635 y 1640. Esta pieza mitológica representa uno de los trabajos de Hércules y estará expuesta en el Museo del Revellín de San Ignacio hasta el 2 de junio.

El acto de inauguración contará con la presencia del director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, y el director de Administración Pública Sur de Telefónica España, Rafael Expósito. Esta exhibición ofrece a los ciudadanos de Ceuta la oportunidad de disfrutar de una obra maestra del arte en su propia ciudad, fortaleciendo así los lazos culturales y enriqueciendo el patrimonio común de la sociedad.

El horario de visitas para admirar el lienzo de Rubens en el Museo del Revellín de San Ignacio será de martes a sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar del arte en Ceuta.

El Revellín de San Ignacio presenta el lienzo de Rubens ‘Hércules matando al dragón del...