jueves. 29.09.2022

El vicepresidente Segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé, ha asistido en representación del Gobierno de Ceuta, al acto inaugural del Año Picasso, conmemorativo del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, presidido por SS.MM. los Reyes, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. 

En el acto ha intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, el Ministro de Cultura de Francia y consejeros de las Comunidades Autónomas. 

El “Año Picasso” (1973-2023), que conmemora el 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño, en el que España y Francia desarrollarán un programa conjunto que contará con más de cuarenta proyectos expositivos, dos congresos académicos y eventos que se celebrarán principalmente en Europa y Norteamérica.

Acto inaugural del Año Picasso
Acto inaugural del Año Picasso

El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza, el Museo Picasso de Barcelona, el de Málaga, el Museo de Bellas Arte de A Coruña, el Guggenheim de Bilbao, Fundación Miró, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Fundación Mapfre son las pinacotecas españolas que ofrecerán exposiciones temporales sobre Picasso.

A partir del próximo mes de octubre arrancará un amplio programa de exposiciones temporales sobre la figura del pintor que tendrán lugar en distintos museos del país. Estas muestras se celebrarán el último trimestre de 2022 y a lo largo de todo el 2023, año en el que se conmemora la efeméride, Picasso falleció en la población francesa de Mougins, el 8 de abril de 1973. Esta fecha marca la celebración de su obra y de su herencia artística tanto en España como en Francia, y también a nivel internacional.

Rontomé asiste al acto conmemorativo del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso
Comentarios