miércoles. 29.05.2024
JORNADAS DE ENFERMERIA

La salud global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las V Jornadas Internacionales de Enfermería

Mañana martes, el Campus de Ceuta de la Universidad de Granada se convertirá en el epicentro de las discusiones sobre la contribución de la enfermería a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ponentes de renombre internacional abordarán temáticas clave en la atención sanitaria global y local

Campus Universitario de Cetua, donde tuvieron lugar las pruebas / Archivo
Campus Universitario de Cetua, donde tuvieron lugar las pruebas / Archivo

La Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta de la Universidad de Granada, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Ceuta, se prepara para acoger las V Jornadas Internacionales de Enfermería, bajo el lema "Enfermería y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Este evento, que se llevará a cabo el martes 14 de mayo, reunirá a expertos y profesionales de la enfermería de diferentes nacionalidades para compartir experiencias y estrategias en la consecución de los ODS.

Desde las 09:00 horas hasta las 20:30 horas, el Salón de Actos del Campus de Ceuta será el escenario de una serie de ponencias, mesas de trabajo y debates en torno a la labor de la enfermería en la promoción de la salud global y el desarrollo sostenible.

Entre los destacados ponentes internacionales se encuentran María Begoña Sánchez Gómez, del Servicio Murciano de Salud, quien presentará el proyecto "Nunca Solos" destinado a combatir la soledad en personas mayores. Asimismo, Enrique Castro Sánchez, del Imperial College London y la Universidad Brunel de Londres, abordará el papel de las enfermeras en los desafíos de la salud global.

El programa incluye también mesas de comunicaciones, consulta de posters, pausas para café y almuerzos de trabajo, con el objetivo de propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes. La jornada concluirá con una ponencia de clausura sobre "Enfermería planetaria", a cargo de Enrique Castro Sánchez, donde se discutirá la influencia de las enfermeras en la salud a nivel global.

Estas jornadas representan una oportunidad única para reflexionar sobre el papel fundamental de la enfermería en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para impulsar acciones concretas que contribuyan al bienestar de las comunidades locales y globales.

Cartel V Jornadas Enfermería Ceuta
Cartel V Jornadas Enfermería Ceuta

La salud global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las V Jornadas...