lunes. 24.06.2024

El Auditorio del Revellín albergará en próximos días la muestra de teatro infantil y juvenil. Una cita ya clásica, en la que los distintos centros educativos dan rienda suelta a su creatividad y a sus capacidades artísticas, en una iniciativa que pretende que tanto padres como alumnos se acerquen al mundo del teatro.

En el Santa Amelia lo saben bien. El centro prepara su intervención en la muestra. Pero no serán algunos clásicos como "El alcalde de Zalamea" o "Fuenteovejuna" lo que lleven al escenario del Revellín, sino una historia sobre un parque de atracciones. La historia la han escrito, al alimón, entre los alumnos de 6º de Primaria y un profesor con ciertas inquietudes literarias.

Daniel Marcos, profesor de inglés y 'alma mater' de la obra/ Dani Hernández
Daniel Marcos, profesor de inglés y 'alma mater' de la obra/ Dani Hernández

Se trata de Daniel Marcos, docente de inglés y con varios trabajos tanto de misterio como de fantasía ya publicados en nuestra ciudad, que se pone al frente de una obra "en la que los chavales aportan la idea", consistente en una visita de estudios algo accidentada a un parque de atracciones.


En principio, "comenzamos con un ratito de recreo, pero a medida que van avanzando, vamos quitando tutorías a nuestras compañeras, que me van a matar", dice entre risas, para concluir una obra "en la que están participando alumnos de las dos clases de 6º", explica el docente.

Alumnos que, en algunos casos, nos cuentan que si han estado "en un Parque de Atracciones, y nos encanta". La mayoría son debutantes en las lides teatrales, pero hay una que se va a sacar una espina clavada. "Yo era alumna antes de otro colegio, y fuimos a preparar una obra. Pero con la pandemia no lo hicimos, no dio tiempo y nos quedamos con las ganas". Unas ganas que se va a saciar en próximos días. El teatro, que pervive en las nuevas generaciones. Y la creatividad, también.

El 'Santa Amelia' y el peculiar parque de atracciones que llevará al Revellín