jueves. 23.05.2024

Pilar Aranda termina próximamente su ciclo como rectora de la Universidad de Granada y ha acudido al campus de Ceuta para festejar a su Patrón, Santo Tomás de Aquino, recibiendo la sorpresa de un homenaje en reconocimiento por su gestión al frente de la institución.

Pilar Aranda en el acto por Santo Tomás de Aquino / África González
Pilar Aranda en el acto por Santo Tomás de Aquino / África González

Aranda valora sobremanera los cambios que se han producido durante su mandato en el campus de Ceuta, con la ampliación de titulaciones, proyectos de investigación e instalaciones, con la inauguración del nuevo edificio en junio. Así como las relaciones nacionales o internacionales que el campus ha establecido.

Esta orgullosa del enorme crecimiento de la población estudiantil en estos años, que ha aumentado considerablemente.

Rafael Cano, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada / África González
Rafael Cano, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada / África González

En el acto también se ha realizado un reconocimiento al profesor Rafael Cano Guervós, por su etapa como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada. Cano ha señalado que considera que esta distinción se debe mas al trabajo de la facultad que al suyo individual, calificando a las dos Facultades, la de Granada y la de Ceuta, como hermanas, lo que cree que ha influido en este honor.

Sony Vashdev en el acto por Santo Tomás de Aquino / África González
Sony Vashdev en el acto por Santo Tomás de Aquino / África González

La encargada de abrir el acto institucional con su ponencia 'Mujer y Empresa en la Era Digital' ha sido Sony Vashdev Lalwani, vicepresidenta de la Asociación BPW Ceuta. Durante el mismo se ha entregado los premios y reconocimientos a al alumnado con los Premios Extraordinarios de Grado y Trabajos Fin de Grado destacados, así como a los ganadores del concurso de relato breve y a los de las competiciones deportivas, celebradas con motivo de la festividad del Patrón.

Acto por Santo Tomás de Aquino / África González
Acto por Santo Tomás de Aquino / África González

Sheila Salmi, coordinadora del programa LECXIT en Ceuta ha ofrecido una presentación del mismo para, posteriormente intervenir: Juan José López, director Territorial del IMSERSO en Ceuta, Ana Cristina de Juan, arquitecto técnico de la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma y David Palma, vicedecano de Inclusión, sobre los momentos destacados de la IV Semana de la Discapacidad y Accesibilidad Universal.

El acto lo han finalizado la intervención de la decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, María José Aznarm el homenaje a la rectora y la intervención de la misma Pilar Aranda.

Santo Tomás de Aquino se festeja en el Campus con homenajes y entrega de premios