jueves. 28.03.2024
COFRADE

Satisfacción en el Consejo de Hermandades tras la celebración de la Magna Mariana

La presidenta del Consejo de Hermandades, Encarnación Mercado, ha mostrado su satisfacción por la celebración de la Magna Mariana durante el pasado fin de semana. Mercado ha destacado la dificultad de poner a trece hermandades en la calle, la repercusión fuera de Ceuta y ha definido lo vivido como algo “único y, posiblemente, irrepetible”

 

 

Bajado el telón y limpio el escenario, llega el momento de hacer balance. Y este no puede ser más dulce tras año y medio de trabajo, de preparación con imprevistos como la célebre obra de la Gran Vía, o la dificultad de coordinar a trece hermandades en la calle el mismo día. La Magna Mariana deja un buen sabor de boca en el Consejo de Hermandades y Cofradías Diócesanas; al menos, a tenor de lo dicho por su presidenta, Encarnación Mercado.

 

 

Mercado destaca, precisamente, la costalería y la implicación de las gentes de las trabajaderas para que todo saliera según lo previsto.

 

 

Por otra parte, Mercado entiende que la Magna Mariana es algo único y, sobre todo, irrepetible. No es una situación que se pueda institucionalizar, sino que se produce con motivo de un hecho histórico.

 

 

La presidenta del Consejo de Hermandades destaca la afluencia de personal de la península. En torno a mil personas -800 si se descuentan las Bandas de Música- asisten a un evento que ha despertado tanta expectación, cuenta, en Ceuta como en el resto del territorio nacional

 

Satisfacción en el Consejo de Hermandades tras la celebración de la Magna Mariana