sábado. 02.03.2024

Catalina Perazzo, la directora de políticas de infancia en Save the Children, ha denunciado que "el ministerio de Educación dice estar comprometido contra la segregación escolar, pero en lugar de predicar con el ejemplo y ponerse a la vanguardia, el nuevo decreto que regula la admisión del alumnado en centros públicos, privado, y concertados no incorpora absolutamente ninguna medida concreta al respecto y está muy alejado de frenarla".

 

La ONG ha calificado esta decisión de Educación como "grave" porque Ceuta y Melilla son, según el último informe PISA, los territorios de España con mayor segregación escolar. La directora ha señalado que a esta norma "le faltan medidas que aparecen recogidas en la Ley de Educación, como que las zonas que dan preferencia para acceder a cada colegio cubran población migrante o la necesaria participación de la comunidad educativa en la planificación de la oferta".

 

Save the Children ha criticado que este borrador "no solo no incluye soluciones para combatir la segregación", sino que, a su juicio, "mantiene otras negativas, como que cada centro educativo pueda decidir un punto del baremo de admisión según le parece".

'Save The Children' señala que el nuevo borrador de admisión de colegios en Ceuta y...