lunes. 24.06.2024
FORMACIÓN Y EMPLEO

Seminario: "Trabajo en Red, la importancia de conocer y coordinar recursos para la mejora de nuestra sociedad"

El próximo 29 de mayo, a las 12:00, en el Salón de Grados del Campus Universitario, se celebrará un seminario dirigido a estudiantes de prácticas del Grado en Educación Social. El evento contará con la participación de los nuevos inspectores de la Policía Local, José Jaime Cabanillas y Manuel Benítez.

Campus Universitario de Ceuta/ Archivo
Campus Universitario de Ceuta/ Archivo

El seminario formativo titulado “Trabajo en Red, la importancia de conocer y coordinar recursos para la mejora de nuestra sociedad” tendrá lugar el próximo 29 de mayo a las 12.00 en el Salón de Grados del Campus Universitario. Este evento, dirigido a los estudiantes de prácticas del Grado en Educación Social, contará con la participación de los nuevos inspectores de la Policía Local, José Jaime Cabanillas, Jefe de la UPAC, y Manuel Benítez, Jefe de la Unidad de Grupos Especiales.

El objetivo principal del seminario es proporcionar a los futuros educadores sociales una visión integral sobre la estructura, funciones y organización interna de la administración local, así como la labor que realizan los agentes de la Policía Local en beneficio de la comunidad.

La estructura de la administración local.

Las funciones y desempeños.

La organización interna, como agentes de la autoridad que trabajan por la seguridad y mejora de nuestra ciudad.

Ampliar la información sobre las unidades existentes.

Tomar contacto real, a través de las experiencias que se compartan, sobre los problemas sociales, sus protocolos de actuación y políticas de mejoras.

Apreciar el trabajo que realizan los agentes locales en beneficio de la comunidad.

A través del trabajo en red –administración local con la administración académica- queremos hacer de esta actividad académica, un encuentro que sea capaz de generar conocimiento, reflexionar sobre los desafíos sociales y, lo más importante, crear esas sinergias que, a través de los diferentes ámbitos profesionales, están tan vinculados.

El seminario pretende no solo informar, sino también inspirar a los futuros educadores sociales, subrayando la relevancia de los valores en la educación y el compromiso de todos los profesionales con la formación de identidades sanas y referentes sociales.

Esta actividad académica busca, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, reflexionar sobre los desafíos sociales y fortalecer el vínculo entre los distintos actores involucrados en la mejora de nuestra sociedad.

Seminario: "Trabajo en Red, la importancia de conocer y coordinar recursos para la...