sábado. 24.02.2024

El artista ceutí Ginés Serrán está en trámites para realizar una donación al Puerto de Málaga de obras de su autoría por importe de 3.000.000 de euros. Una cantidad similar en la que se cuantifica el Museo de la Mitología de Ceuta, que sigue en trámites de ponerse en funcionamiento en la antigua torre de control de la Guardia Civil en el Poblado Marinero.

Según han explicado a Ceuta Televisión desde el entorno del artista, las dos donaciones están en un proceso embrionario, a dos ciudades muy especiales para el artista ceutí. Ceuta, lógicamente, su ciudad de nacimiento, pero Málaga es la provincia de la que eran originarios sus padres. Concretamente, de Villanueva del Rosario.

En el caso de Málaga, y según una entrevista en el diario Málaga Hoy que le presenta como "el escultor español más cotizado del momento" e incluso llega a compararle con Miguel Angel por el tamaño de sus obras, serían estatuas por un importe similar al de Ceuta. También quiere legar al pueblo natal de sus padres varios dinosaurios que conformarían el único museo de esculturas de esos animales del sur de Europa y las cartas de navegación del viaje que su progenitor realizó en 1928 emulando el de Juan Sebastián Elcano.

Sobre Ceuta, deja constancia el escultor "de su ilusión por el traslado de su escultura de Hércules ya que es inaccesible para el público visitarla en la Bocana donde lleva casi 20 años. La colocación de la escultura del Hércules encima de la Torre del Puerto Deportivo y el Museo de Mitología, un proyecto que el presidente Juan Vivas ha considerado como prioritario, podrían crear un enorme impacto y atractivo turístico, beneficiando aún más la imagen y el comercio de la ciudad", explican desde el departamento de comunicación del artista.

Serrán Pagán, nacido en Ceuta en 1949, llegó a New York a los 25 años de vida para comenzar una carrera que, finalmente, le ha servido para ser uno de los artistas más cotizados de nuestro país, como recuerda el diario malagueño.

Serrán ofrece donaciones al Puerto de Málaga por 3.000.000 de euros