miércoles. 17.04.2024

El Instituto Siete Colinas ha estado hoy de celebración, con la entrega de premios a varios concursos, así como con los reconocimientos a varios alumnos que han destacado en Deporte y Cultura.

El evento, conducido por la profesora de Lengua y Literaturas, además de novelista, María Jesús Fuentes, ha contado también con las actuaciones musicales de las alumnas: Diana Moya, Ana Vega y Claudia Varo.

El acto ha comenzado con la entrega del premio del cartel Mujeres y cambio Climático, cuya vencedora ha sido Alicia Larios Serrano. A continuación se han entregado los Premios de Disertación Filosófica, seguidos por los de Fotografía 'Cazadores de nubes'

Los premiados en esta categoría han sido: Zaira Laachir por ‘Cielo que funde en las escolleras' con el Segundo premio y Álvaro Alarcón que ha ganado el Primer premio por ‘Nubes de fuego'.

El siguiente en el orden era Premio 'El 7 Escribe' que ha incluido las lecturas los 5 textos premiados.

En la modalidad de Teatro, el Premio En pocas Palabras ha recaído, en tercera posición, en ‘El Caminante del Sueño’ de Sheila Jiménez León (Abyla). El Segundo Premio ha sido para ‘La promesa’ de Therese de Carmen Kaba Ortega (Siete Colinas). El Primer Premio ‘Que arda el circo’ lo ha ganado Blanca Molina de Ferragur (Camoens).

Durante la ceremonia han reconocido los Méritos deportivos en deportes como Natación, Gimnasia rítmica, Kárate, Baloncesto.

Y los Méritos Académicos a Samuel García, Ana Moya,Akram Rodi Abdeselam, Enzo Traverso Borrego, María Cabrera Cebrían y Gonzalo Puchól Carrasco.

También se ha homenajeado a Adam EL Boukili, por su actuación en la 2ª Olimpiada de filosofía. También  Clara Fernández Greco, lván Quero Carneiro y Sergio Santana González.

A Aiman Abdeselam y Yusra Sm-Lam , en la Olimpiada de Economía. A Júlia Rodríguez Granados, por la deHistoria de España.

En la Olimpiada de Biología, la participación de Javier Lara Torres y Ingrid Ortega Rondón.

Finalmente a Juan García, por su meritoria actuación en las de Historia de España y Física, a Juan Antonio Rosas, en Matemáticas y Física y a Sara El Khatabi, en las  de Matemáticas, Física e Historia de España.

Según explicaba María Jesús Fuentes, es una manera que tiene la dirección y profesorado del Siete Colinas de incentivar e impulsar la Cultura y los Deportes entre los alumnos.

El Siete Colinas premia la excelencia en la Cultura y la Artes