lunes. 27.05.2024
El CEIP Mare Nostrum ha sido beneficiario de un programa del ministerio donde "sólo 16 centros de todo España han sido seleccionados por un proyecto medioambiental presentado para participar en este programa". Por ello, se han desplazado a la localidad cántabra de Viérnoles dos docentes y 23 estudiantes en representación de 5º de Primaria, para una actividad que ha comenzado este lunes y concluirá el viernes. .
Se trata del  programa educativo 'Centros de Educación Ambiental', que pretende propiciar "la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro. Asimismo, trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima".
El Centro Público de Edcuación ambiental CEAm de Viérnoles "depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y ofrece y organiza actividades y talleres medioambientales que se desarrollan en un contexto educativo que promueve la convivencia, la tolerancia y el respeto por nuestro entorno físico, social y cultural".
Además "los alumnos portan la bandera de la ciudad y la bandera de la fundación del síndrome de Dravet. Una enfermedad poco conocida. El objetivo es visibilizar el síndrome y concienciar sobre la importancia de invertir fondos en la investigación para la mejora de la calidad de vida de los enfermos. El síndrome de Dravet es una encefalopatía epiléptica del desarrollo de origen genético y se encuadra dentro de la familia patológica de las canalopatías, ya que aproximadamente el 80% de los pacientes afectados presenta una mutación en el gen SCN1A", explica el centro.

Solidaridad y medio ambiente: el 'Mare Nostrum' llega a Cantabria