Suso Díaz se subirá por primera vez a las tablas del Revellín este viernes para ofrecer un concierto en su ciudad natal “donde se subió a un escenario por primera vez”. Y es que este artista local, decidió muy cerca del auditorio, en la plaza junto al Ceuta Center, que quería dedicarse a la música.
Suso estudió en Ceuta – Colegio San Agustín – e hizo un par de años de enfermería aquí, antes de irse de la ciudad, casi a los 20 años. En los algo más de 10 que han pasado, acumula una larga trayectoria musical.
Ha recorrido gran parte de la geografía española – “los músicos siempre estamos de gira” dice – y parte del extranjero, como en Estado Unidos, por ejemplo. Aunque no ha dejado de volver, aunque sea un par de días a casa, a ver a su familia.
Ahora llega con una banda, que no es la habitual – Appaloosas- y cabalga junto a ‘Tangerine flavour’ en esta gira conjunta. Su concierto en Ceuta es como regresar la casilla de salida para coger fuerzas y salir con más ímpetu aun para una nueva gira, en la que volverá a recorrer España y con la que cruzará de nuevo el Atlántico durante una temporada.
Su música, folk cantado en inglés, recuerda a los grandes como Bob Dylan, pero tienen un estilo propio que no es habitual escuchar en Ceuta. El viernes nos ofrecerá un repertorio que considera muy completo y ameno, en el que repasa también sus temas anteriores.
Un “chico de Ceuta” que está triunfando en todo el mundo y que regresa a su ciudad, con mucho respeto, temiendo “no ser profeta en su tierra” pero con ganas de poder mostrar a los suyos todo lo que ha conseguido como músico en esta década larga, desde que se marchó.
Y los proyectos no paran. Además de la nueva gira que arranca aquí, viene un nuevo disco dentro de poco, interrumpido por la pandemia, y mucha ilusión que impulsa los nuevos proyectos que tiene a la vista y que le mantendrán ocupado bastante tiempo.
Suso Díaz y Tangerine Flavour actuarán este viernes, 24 de febrero, a las 21.00 en el Teatro Auditorio del Revellín, con las entradas ya a la venta en la taquilla del Auditorio o en la página web de la Ciudad.
Y para convencerles de acudir a disfrutar del concierto, Suso nos deja un pequeño anticipo de los ofrecerá el viernes. Pueden verlo como si estuvieran con ellos en el escenario. ¡No se lo pierdan este víernes!