viernes. 19.04.2024

Suso Díaz se subirá por primera vez a las tablas del Revellín este viernes para ofrecer un concierto en su ciudad natal “donde se subió a un escenario por primera vez”. Y es que este artista local, decidió muy cerca del auditorio, en la plaza junto al Ceuta Center, que quería dedicarse a la música.

 

Suso estudió en Ceuta – Colegio San Agustín – e hizo un par de años de enfermería aquí, antes de irse de la ciudad, casi a los 20 años. En los algo más de 10 que han pasado, acumula una larga trayectoria musical.

Suso Díaz / África González
Suso Díaz / África González

Ha recorrido gran parte de la geografía española – “los músicos siempre estamos de gira” dice – y parte del extranjero, como en Estado Unidos, por ejemplo. Aunque no ha dejado de volver, aunque sea un par de días a casa, a ver a su familia.

Ahora llega con una banda, que no es la habitual – Appaloosas- y cabalga junto a ‘Tangerine flavour’ en esta gira conjunta. Su concierto en Ceuta es como regresar la casilla de salida para coger fuerzas y salir con más ímpetu aun para una nueva gira, en la que volverá a recorrer España y con la que cruzará de nuevo el Atlántico durante una temporada.

Suso Díaz / África González
Suso Díaz / África González

Su música, folk cantado en inglés, recuerda a los grandes como Bob Dylan, pero tienen un estilo propio que no es habitual escuchar en Ceuta. El viernes nos ofrecerá un repertorio que considera muy completo y ameno, en el que repasa también sus temas anteriores.

Un “chico de Ceuta” que está triunfando en todo el mundo y que regresa a su ciudad, con mucho respeto, temiendo “no ser profeta en su tierra” pero con ganas de poder mostrar a los suyos todo lo que ha conseguido como músico en esta década larga, desde que se marchó.

Y los proyectos no paran. Además de la nueva gira que arranca aquí, viene un nuevo disco dentro de poco, interrumpido por la pandemia, y mucha ilusión que impulsa los nuevos proyectos que tiene a la vista y que le mantendrán ocupado bastante tiempo.

Suso Díaz / África González
Suso Díaz / África González

Suso Díaz y Tangerine Flavour actuarán este viernes, 24 de febrero, a las 21.00 en el Teatro Auditorio del Revellín, con las entradas ya a la venta en la taquilla del Auditorio o en la página web de la Ciudad.

Y para convencerles de acudir a disfrutar del concierto, Suso nos deja un pequeño anticipo de los ofrecerá el viernes. Pueden verlo como si estuvieran con ellos en el escenario. ¡No se lo pierdan este víernes!

 

Suso Díaz vuelve a casa para coger carrerilla para su nueva gira