viernes. 30.09.2022
CAMPAMENTO INFANTIL

Talleres, actividades multiaventura y juegos, la vida en el campamento infantil en Miguel de Luque

Los responsables del área de Juventud de la Ciudad han visitado esta mañana el campamento infantil que la Casa de la Juventud ha organizado en el complejo rural Miguel de Luque. Un campamento en el que participan 40 niños que en estos días disfrutan de talleres educativos, actividades multiaventura y juegos deportivos para pasar un final de verano memorable.
40 menores participan en este campamento organizado por la Casa de la Juventud
40 menores participan en este campamento organizado por la Casa de la Juventud

Los responsables del área de Juventud de la Ciudad Autónoma han visitado en la mañana de este miércoles las instalaciones del complejo rural Miguel de Luque donde se está desarrollando el campamento infantil organizado por la Casa de la Juventud.

En el mismo, tal y como han explicado desde la Ciudad en un escueto comunicado, participan 40 niños que, hasta el día 27 realizarán actividades relacionadas con el medio natural y talleres con el objetivo de fomentar actitudes y valores como la solidaridad, la autoestima, la coeducación o la cooperación.

Los encargados de este campamento, por su parte, han explicado a Ceuta Televisión que “el objetivo es sobretodo el crecimiento personal de cada chico, intentando que sean autónomos”. Para ello, han señalado, se realizan talleres educativos por la mañana, mientras que por la tarde se realizan actividades de animación, aventura o juegos deportivos.

En los primeros, han explicado, los niños desarrollan talleres de lectoescritura, de cooperación, de salud o de coeducación, mientras que en los talleres de por la tarde están realizando actividades de orientación o rapel, así como juegos deportivos y talleres de manualidades.

Además, ese viernes se realizará una actividad fuera del complejo para disfrutar del magnífico entorno natural de la ciudad, mientras que por la noche tendrá lugar una gala de despedida para poner punto y final a una semana inolvidable.

Con este tipo de actividad se pretende que los niños hagan cosas que se salen de su rutina cotidiana, por eso, han explicado, se evitan realizar aquellas de las que disfrutan durante el resto del año en sus centros educativos o en las actividades extraescolares.

Talleres, actividades multiaventura y juegos, la vida en el campamento infantil en...
Comentarios