martes. 27.02.2024

El verano ya está aquí y con él los talleres de la Escuela de Danza de Rosa Founaud que, como cada año, llegan para hacer la vida un poco más fácil a los padres que necesitan conciliar vida laboral y familiar y, sobretodo, para hacer disfrutar a los más pequeños de la casa con una semana plagada de actividades y nuevas experiencias.

Así nos lo explica Ana Lara, promotora de estos talleres, quien recuerda que la danza sigue siendo el eje sobre el que pivota la actividad pero sin olvidar que el curso ya ha finalizado y los niños están de vacaciones. La rigidez del curso queda a un lado para disfrutar de visitas a diferentes puntos de la ciudad, mañanas en la playa y tiempo en buena compañía.

Pintura, excursiones y muchas más actividades marcan el calendario de estos talleres de verano / Laura Ortiz
Pintura, excursiones y muchas más actividades marcan el calendario de estos talleres de verano / Laura Ortiz

Y es que este año, explica Lara, se han superado con creces las expectativas y desde los primeros días la demanda de inscripciones a estos talleres ha sido altísima. Además, ha explicado, son muchos los participantes que no son alumnos de la escuela y esta iniciativa puede servir de trampolín para que el año que viene sí se animen a formar parte de la familia Founaud.

Una familia que crece día a día y ejemplo de ello son las monitoras de estos talleres, que han pasado de ser participantes a colaborar con Ana Lara en la organización y desarrollo de estos talleres. Ahora, explican a Ceuta Televisión, reviven con los pequeños todo lo que ellas sentían cuando les tocaba estar al otro lado. Es una forma, además, de poder entregarse a sus dos vocaciones: la danza y la enseñanza.

Ana Lara, organizadora de los talleres de verano de la Escuela de Danza de Rosa Founaud / Laura Ortiz
Ana Lara, organizadora de los talleres de verano de la Escuela de Danza de Rosa Founaud / Laura Ortiz

Y los pequeños, entre tanto, encantados. Acudir a los talleres es pasar tiempo con los amigos a la vez que aprenden cosas nuevas. Una forma de divertirse diferente, alejada de pantallas, al menos por unas horas.

Es, ha explicado Ana Lara, continuar también con la formación integral que ofrece la danza. Es evidente, ha explicado, que cuando uno apunta a sus hijos a una escuela de danza pretende formarlos en ello, pero, ha recordado, lo que se aprende va mucho más allá. Se trata de una formación que aporta disciplina, siempre se pone sobre la mesa, pero también otras muchas herramientas que los alumnos van a poder emplear en el futuro a la hora de enfrentarse a situaciones como exámenes, exposiciones en público o entrevistas de trabajo.

Los más pequeños de la casa disfrutan de unos talleres que van mucho más allá de la danza / Laura Ortiz
Los más pequeños de la casa disfrutan de unos talleres que van mucho más allá de la danza / Laura Ortiz

Los talleres de verano han arrancado este lunes y se desarrollarán hasta este jueves. Cuatro días para seguir bailando, disfrutando de la música y de todas las actividades que han preparado desde la Escuela de Danza de Rosa Founaud para disfrutar del verano como todos ellos se merecen.

Talleres de verano con sello Founaud: mucho más que danza