domingo. 02.10.2022
FLAMENCO

La Tertulia Flamenca presenta el Ciclo de Otoño 'Paco Vallecillo'

La Tertulia Flamenca ha presentado, esta tarde a las 19.00, el Ciclo de Otoño 'Paco Vallecillo ' que organiza la entidad, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma.

Tertulia Flamenca / César Martín
Tertulia Flamenca / César Martín

Jesús Gutiérrez, presidente de la Tertulia Flamenca, acompañado por Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma y de Rocío Alonso, vive presidenta de la entidad, han presentado durante la tarde este miércoles, el Ciclo de Otoño 'Paco Vallecillo.

En palabras de Gutiérrez es “un ciclo variado de cultura flamenca por el que van a pasar artistas muy relevantes" y que comenzará el 23 de septiembre a las 17.0 con la actuación de Ana de los Reyes al cante, Fernando Jiménez al baile y José Carlos Pozo al toque.

La programación continuará el viernes 7 de octubre, a la misma hora, con las actuaciones de deleitarán Tomás Rubichi y Domingo Rubichi al cante y al toque, respectivamente.

La conferencia ‘Cultura flamenca sherry, el vino y el flamenco’ de José María Castaño está programada para el jueves 20 de octubre a las 13.00 y se celebra en homenaje a Antonio Mairena. La misma tarde, a las 17.00, será el momento de la actuación de Jesús Méndez al cante, Pepe del Morao al toque y Diego Montoya a las palmas.

Todas las actuaciones y la conferencia tienen entrada libre, hasta completar aforo y se celebrarán en la sede de la Tertulia Flamenca, en el Asador de los Jardines de La Argentina. Recomiendan reservar la entrada al teléfono 675 707 498.

Rontomé ha subrayado que la Consejería de Cultura tiene la intención de seguir apostando por el flamenco y ha agradecido el trabajo que desempeña la Tertulia. Este año ha apoyado a la entidad con una subvención de 23.000 euros y tienen la intención de que esa cantidad ascienda hasta los 60.000 euros el próximo año, si se aprueban los presupuestos.

La Tertulia Flamenca presenta el Ciclo de Otoño 'Paco Vallecillo'
Comentarios