miércoles. 24.04.2024

El calendario para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional en Ceuta ya está confirmado. El día 29 de abril se llevarán a cabo las pruebas para el grado medio en el CIFP N.º 1, mientras que el día 30 de abril serán para el grado superior en el IES Almina.

Estas pruebas, reguladas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, tienen como objetivo brindar una oportunidad a aquellas personas que no cumplen con los requisitos académicos para acceder directamente a estos ciclos formativos. Se busca así garantizar que todos los interesados puedan continuar su formación de manera adecuada.

Para poder presentarse a las pruebas de acceso, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos. En el caso del grado medio, es necesario tener cumplidos o cumplir diecisiete años en el año natural en que se realiza la prueba, y no reunir los requisitos académicos de acceso establecidos. Por otro lado, para el grado superior, se requiere tener cumplidos o cumplir diecinueve años en el año natural en que se realiza la prueba, y también no reunir los requisitos académicos de acceso establecidos.

El plazo para la presentación de solicitudes está próximo a finalizar, siendo el viernes 5 de abril la fecha límite. Las solicitudes pueden realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio, para lo cual los solicitantes necesitarán disponer de certificado electrónico, DNI electrónico o Clave PIN.

Es importante recordar que, además de la solicitud debidamente cumplimentada según el modelo proporcionado, los aspirantes deben adjuntar la documentación requerida según lo establecido en la resolución correspondiente.

 

Últimos días para inscribirse en las pruebas de acceso a ciclos formativos