viernes. 19.04.2024

 El III Concurso de Redacción Periodística para Jóvenes de National Geographic estaba dedicado a los jóvenes y a su papel de cara al futuro, con el título "Somos el futuro". Para participar debían escribir un editorial periodístico exponiendo los retos a los que se enfrenta el planeta y planteando soluciones al respecto.

 

Rodrigo Sánchez, como tercer ganador del concurso de National Geographic ha recibido una suscripción gratuita modalidad PLUS (papel + digital) durante un año a la revista National Geographic España y un lote de libros de RBA Libros y Publicaciones, S.L.U.

 

Además, al estar entre los 15 mejores trabajos de cada categoría, su editorial ha sido publicada en la web de la revista National Geographic España este jueves.

 

En su editorial sobre el cambio climático reflexiona sobre que los jóvenes tienen la presión de ser los que pagaran el precio de las actuaciones inconscientes de nuestro día a día.

 

En su texto habla sobre el uso de combustibles fósiles y el aumento de la población mundial, subrayando que “la influencia humana en el sistema climático global es clara”, puesto que todos consumimos y contaminamos recursos.

 

Como conclusión, advierte que los jóvenes deben ser activos, no "solo" activistas; ir más allá y formarse y “trabajar en mejorar nuestro entorno” desde ahora, puesto que el tiempo corre en contra.

 

Y si les suena el nombre de Rodrigo Sánchez, debería, puesto que ha sido protagonista de más de un artículo tanto en su faceta como músico, participando en los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, en Oviedo, donde como broche final tuvo la oportunidad de tocar el violín para la Reina Letizia u obteniendo el premio Apolo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la agencia espacial española, en la modalidad de música, como en el ámbito estudiantil donde ha logrado una beca para cursar el Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido en el centro de Armenia.

 

Puede leer la editorial íntegra en este enlace.

Un joven ceutí, en National Geographic