sábado. 20.04.2024
SANIDAD

UNED y la Consejería de Sanidad firman convenio para realizar prácticas universitarias

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Centro Universitario UNED han establecido un acuerdo de cooperación educativa para la realización de prácticas externas curriculares, beneficiando a estudiantes de grado y máster de la UNED que podrán realizar sus prácticas en el departamento de la consejera Nabila Benzina.

Firma del Convenio entre la UNED y la Consejería de Sanidad
Firma del Convenio entre la UNED y la Consejería de Sanidad

La colaboración entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Centro Universitario UNED Ceuta se ha formalizado a través de un convenio que facilitará la realización de prácticas externas curriculares para el alumnado de grado y máster de la UNED en el departamento dirigido por Nabila Benzina.

Este acuerdo, rubricado por un periodo inicial de cuatro años con la posibilidad de una prórroga de otros cuatro, establece que la selección de los estudiantes que llevarán a cabo las prácticas estará a cargo de la UNED, en función de las plazas ofertadas por la Consejería. Asimismo, la Consejería designará un tutor de prácticas para guiar y supervisar el desarrollo de las mismas.

La firma del convenio ha contado con la presencia de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y el director del Centro Universitario UNED Ceuta, Carlos Rontomé, quienes destacaron la importancia de este acuerdo para brindar oportunidades de formación práctica a los estudiantes universitarios y fortalecer la relación entre la universidad y el ámbito profesional.

Este tipo de convenios contribuyen a enriquecer la formación académica de los estudiantes al proporcionarles experiencias prácticas en el ámbito laboral, al tiempo que permiten a las instituciones públicas y educativas colaborar estrechamente en beneficio de la comunidad educativa y el desarrollo de la ciudad.

UNED y la Consejería de Sanidad firman convenio para realizar prácticas universitarias