viernes. 01.03.2024

La Universidad de Granada, comprometida con la promoción de una sociedad más justa e igualitaria, así como con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos, se posiciona en contra de cualquier forma de violencia o guerra. En este sentido, el Equipo de Gobierno de la institución convoca a toda la comunidad universitaria a un minuto de silencio el próximo viernes 9 de enero a las 12:00 horas, en solidaridad con la población civil del conflicto en Gaza.

Este acto simbólico se realizará de manera simultánea en las puertas de los diferentes centros académicos y de trabajo de la Universidad de Granada, con el objetivo de mostrar apoyo y respeto hacia las víctimas de la violencia en la región. Además, durante este momento de reflexión, se leerá un comunicado en el que se exigirá el cese inmediato de la actividad armada en Gaza y se reafirmará el compromiso de la universidad con la promoción de la paz y el diálogo como herramientas para la resolución de conflictos.

El manifiesto de apoyo y solidaridad con la población civil del conflicto de Gaza, emitido por la Universidad de Granada, destaca el compromiso de la institución con la mitigación del impacto de la crisis humanitaria en la región. Se han implementado diversas acciones para apoyar a los miembros de la comunidad universitaria afectados, incluyendo asistencia psicológica y económica, reflejando así el compromiso de la universidad con todas las personas vulnerables.

La Universidad de Granada y sus miembros reafirman su compromiso con la promoción de la paz, el respeto por los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos, y hacen un llamamiento al cese inmediato de las actividades militares en Gaza, en consonancia con los valores fundamentales de la institución.

La Universidad de Granada convoca a un minuto de silencio por la paz en Gaza