martes. 23.04.2024

“Una Universidad ciudadana es aquella que no solo está ubicada en la ciudad, sino que es y contribuye a hacer ciudad”. Con esa frase, el consejero de Sanidad y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha expresado la importancia que, para el, tiene la Universidad de Granada y su presencia en Ceuta.

Gaitán ha dicho estas palabras en el acto de bienvenida a los nuevos universitarios, que sirve también para inaugurar los primeros Juegos Deportivos Uniersitarios, que comenzarán esta noche a partir de las 21.00 en el Patio del Campus Universitario ‘Manuel Olivencia’. El consejero destacó, igualmente, “la importancia en concreto de la Universidad de Granada en una ciudad como Ceuta”.

Junto a Gaitán intervinieron también Milagrosa Olmedo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud que concluyó dirigiendo una curiosa petición a los futuros enfemeros: “las uñas siempre cortas y el pelo siempre recogido”, por cuestiones de higiene, pero también de cierto respeto a los enfermos. “Nosotros enseñamos a ser enfermeros”, dijo, “pero no solo desde el punto de vista académico, sino en el trato al paciente. No nos importa la raza, la cultura, el sexo o la religión de la persona a la que atendemos: un enfermo es alguien que nos necesita”.

Su homóloga de la Facultad de Economía, María José Aznar, dijo que “hay dos días en la Universidad que no se olvidan: este y cuando os licencieis”. Invitó a los estudiantes a “aprender, pero a disfrutar de los años universitarios, porque cuando seáis puretas como yo y echéis la vista atrás, el recuerdo siempre es hermoso”.

A este acto se desplazaron varios miembros del equipo directivo de la Universidad de Granada. No pudo estar la decana, Pilar Aranda, que en cualquier caso si estará en Ceuta el próximo viernes para la apertura del curso académico 22/23.  En su lugar, José Antonio Naranjo, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la universidad nazarí, que destacó las “ventajas de que este, el de Ceuta, sea un Campus pequeño pero en proceso de crecimiento”.

La Universidad de Granada da la bienvenida “a vuestra casa” a los nuevos alumnos