viernes. 24.05.2024

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia -CIPI-, junto a la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, organizan el V Coloquio Internacional sobre Cooperación al Desarrollo en el Norte de África y Marruecos que tendrá lugar en dicha Ciudad Autónoma el miércoles 14 de junio.

El evento será la primera vez que cruce la frontera desde Marruecos a España y durante una jornada estará dedicado a los adolescentes migrantes sin referentes familiares, abordando los siguientes temas: prevención en origen, protección durante el tránsito, promoción de la inclusión social, preparación para la vida autónoma y gestión del retorno voluntario con garantías.

Ceuta ha sido elegida en esta ocasión como sede académica del evento por la larga experiencia que tiene en cuestiones de acogida con el colectivo aludido. Se trata de una gran oportunidad, para compartir con profesionales e investigadores de otros lugares de España y Marruecos, el trabajo que durante décadas se viene realizando en los diferentes recursos existentes en la ciudad.

La organización del Coloquio hace una invitación a educadores, trabajadores sociales, técnicos de la administración pública, investigadores, estudiantes, representantes políticos y medios de comunicación para que participen en este foro internacional, con el propósito de mejorar las prácticas profesionales existentes y alcanzar algún día la plena inclusión de los niños y adolescentes que migran sin referentes familiares.

Hasta el próximo lunes 15 de mayo se podrá enviar resúmenes de ponencias al correo [email protected] Igualmente se podrá participar sin necesidad de presentar trabajos. Toda la información se localiza en el enlace.

El Campus acoge el 'V Coloquio Internacional sobre Cooperación al Desarrollo en el...