lunes. 26.02.2024

El Centro de Ocio de Cruz Roja, ha llevado a cabo esta misma mañana, una visita a la Biblioteca del Estado “Adolfo Suárez”.

Los mayores del Centro de Ocio de Cruz Roja, en la Biblioteca
Los mayores del Centro de Ocio de Cruz Roja, en la Biblioteca

Así, y enmarcada dentro de las acciones de exterior que lleva a cabo habitualmente el centro, ésta ha contado con un grupo de 25 mayores que han disfrutado de diversas actividades en la biblioteca: visita a las instalaciones, al yacimiento arqueológico, y visita a la sala infantil (con la idea de que sepan el funcionamiento de cara a llevar posteriormente a sus nietos y nietas) y para finalizar, un cuenta cuentos.

Desde el Centro de Ocio de Cruz Roja, califican esta salida como muy positiva y enriquecedora, pues es una manera de fomentar el envejecimiento activo y saludable de nuestros adultos mayores, quienes habitualmente acuden al centro a realizar todo tipo de talleres, salidas y encuentros.

Los talleres que normalmente se llevan a cabo en el Centro de Ocio de Cruz Roja, son: Costura, Informática, Manualidades, Alfabetización, Pintura, Memoria, y hasta cocina, pues en algunas ocasiones han preparado platos, tanto dulces como salados para poder participar en concursos. Además, las instalaciones cuentan con una zona de exterior en la que los y las mayores que acuden cada día pueden llevar a cabo prácticas de jardinería y huerto urbano.

Los mayores del Centro de Ocio de Cruz Roja, en la Biblioteca
Los mayores del Centro de Ocio de Cruz Roja, en la Biblioteca

El Centro de Ocio de Cruz Roja funciona a través de convenio de colaboración con la Consejería de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, y se encuentra situado en la popular barriada de Villajovita. Cualquier persona que quiera acudir al centro para integrarse en sus talleres, solamente tiene que dirigirse al mismo para indicarlo.

Veinticinco mayores del Centro de Ocio de Cruz Roja visitan la Biblioteca Adolfo Suárez