miércoles. 29.05.2024

Mañana martes, Madrid se prepara para la inauguración de una exclusiva exposición de obras seleccionadas del reconocido pintor del Protectorado, Mariano Bertuchi. La muestra, compuesta por 50 obras entre óleos y acuarelas, estará disponible para el público hasta el 8 de junio. Sin embargo, de estas obras, solo 21 estarán a la venta durante el periodo de exposición. La colección de pinturas del artista del Protectorado, coordinada por José María Campos, se exhibirá en la prestigiosa sala de exposiciones de Subastas Ansorena, ubicada en la emblemática calle de Alcalá 52.

BERTUCHI
BERTUCHI

Desde su destacada exhibición en el Museo de Ceuta, la colección Bertuchi ha sido aclamada en diversas ciudades españolas, y Madrid no será la excepción. Entre las obras disponibles para la adquisición se encuentran piezas icónicas como "Puerta de los Oudayas", "Mezquita de Rabat", "Conversación en el cafetín", "Vista de Ceuta desde el Hacho", "Cuidadores de caballos" y "Vista de la Alhambra", entre otras.

Tras el cierre de la exposición en Madrid, la colección Bertuchi emprenderá un nuevo viaje hacia otras ciudades, donde se están coordinando diversas exposiciones para continuar compartiendo el legado artístico y cultural de este talentoso pintor del Protectorado. La exposición en Madrid marca el comienzo de una serie de eventos que permitirán a más personas apreciar la genialidad de este talentoso artista y su contribución al patrimonio cultural del país.

Veintiuna obras de Bertuchi, a la venta en Madrid