miércoles. 17.07.2024

Continúan los festivales de los distintos ballets en el Auditorio del Revellín. Hoy ha correspondido el turno al Ballet LSMS, una de las formaciones más clásicas de nuestra ciudad, que pese a todo ha logrado renovarse e introducir savia nueva con el paso de los años. De hecho, son las más pequeñas las que 'abren fuego' con una simpática presentación que alternaba distintas escenas del Concierto de Año Nuevo de Viena con diálogos -previamente grabados- en los que algunas de las integrantes invitaban al público a tocar las palmas al son de la 'Marcha Radetzky' antes de cada número.

Momento del espectáculo / Juanjo Coronado
Momento del espectáculo / Juanjo Coronado

Las bailarinas lo dieron todo sobre el escenario, a lo largo de las distintas fases en que se dividió el espectáculo. Desde las polskas y demás obras de los Strauss hasta el folclore más propio de una de las ciudades con más historia musical de España: Granada. Hubo también turno para una música más melancólica, de recuerdos: la copla española, esa a la que tantas veces se da por muerta pero que renace y sigue removiendo entrañas a cada generación que se acerca a escucharla. La actuación de las alumnas de grado medio así lo atestigua.Pero al margen de la tradición en la mejor línea de la música centroeuropea o andaluza, turno también para bailes urbanos al final de cada una de las actuaciones. Aquello de conjugar la tradición con la modernidad...

Las bailarinas lo dieron todo sobre el escenario / Juanjo Coronado
Las bailarinas lo dieron todo sobre el escenario / Juanjo Coronado

No es el último espectáculo previsto por el Ballet LSMS para los próximos días. La próxima semana, turno para el espectáculo 'Frida', a partir de las 21.00 horas. Será en el mismo lugar, un Auditorio del Revellín convertido en estas semanas de junio en un auténtico templo de la danza, con los distintos grupos dejando lo mejor de si mismos sobre las tablas del Complejo diseñado por Álvaro Siza.

De Viena a Granada: el Ballet LSMS cautiva al Revellín