viernes. 19.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS-VOX

Abascal: "Los que predican el voto útil, que se echen a un lado y apoyen a Juan Sergio Redondo"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pedido a los que predican el voto útil "que se echen a un lado y apoyen a Juan Sergio Redondo" que tiene "una altísima misión, la de ser el primer alcalde de una ciudad española en nombre de VOX". Abascal ha agradecido el 24% de apoyos cosechados el pasado 26A, "la avanzada de la normalización política de España" y ha lamentado que "en el Partido Popular actual algunos prefieran a Otegi antes que a Ortega Lara"

Ataviado con las muletas que le acompañan desde hace algunos días tras una lesión mientras practicaba deporte, el líder de VOX, Santiago Abascal llegaba jaleado por los suyos a un mitin en el que tiró de algunos argumentos ya clásicos como "la derechita cobarde" y pidió el voto para Juan Sergio Redondo, llamado según el "a una altísima tarea: gobernar una ciudad en nombre de VOX". Pidió "a los de la cantinela del voto útil que tomen nota de lo ocurrido en abril, y se echen a un lado para apoyar a Juan Sergio Redondo".

 

Abascal tuvo palabras para Casado y el Partido Popular: "Ha pasado de ofrecernos un ministerio, sin que nadie estuviera interesado en ello, a no querer nada con nosotros porque somos la extrema derecha según el". El líder de VOX lamentó como "el candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián -Borja Sémper- no descarta pactos con Bildu pero si con VOX. Es muy duro, pero hay gente en el Partido Popular que prefiere Otegi a Ortega Lara".

 

Abascal se preguntó "si estando fuera del Parlamento hemos podido sentar en el banquillo a los que querían romper España, que no podremos hacer con 24 diputados" y todo ello, dijo "a pesar de políticos y medios de comunicación, empeñados en decir que hemos tenido un mal resultado cuando hemos obtenido casi 10.000 votos en Ceuta y hace cuatro años 40.000 en toda España".

 

 

Negó que su partido sea racista "quien venga a convivir con nosotros y se adapte a nuestras normas, no tendrá ningún problema en nuestro país" y también tuvo palabras para el 'bloque de la moción de censura', explicando que "Pedro Sánchez y sus socios que quieren romper España no tienen problemas para dar un mitin, pero nosotros siempre nos encontramos encapuchados en las puertas o algún botarate como hoy". Sobre las propuestas de anular la Ley de Amnistía de la Transición, dijo que "siguen en eso de Franco, pero si se anula la Ley, habría que juzgar al PSOE por golpista, por atacar al Gobierno de la República en 1934".

 

Previamente a Abascal, interrumpido con gritos de "presidente, presidente" o "Santiago y cierra España", intervino el presidenciable de VOX, Juan Sergio Redondo. Este agradeció la presencia de Abascal en Ceuta y tiró de argumentos ya clásicos como "la defensa de nuestra identidad cultural y pertenencia a España".

 

El evento acabó con la audición del himno de España.

 

Abascal: "Los que predican el voto útil, que se echen a un lado y apoyen a Juan Sergio...