martes. 07.05.2024

VOX  ha planteado la reestructuración de los Planes de Empleo, "desarrollando, o solicitando se desarrolle cuando la gestión recaiga en la Delegación del Gobierno, una lista de trabajadores por especialidades, edades y categorías, con nacionales empadronados y que residan efectivamente en Ceuta, con contratos de un año renovables y bonificación a contratantes por trabajador contratado". La formación considera también "necesaria la reducción de impuestos abusivos, que pasa por equiparar los derechos de los ceutíes al del resto de españoles. De ahí, que apostemos, por implantar reformas destinadas a agilizar los procesos aduaneros en la recepción de pedidos enviados desde la península o la Unión Europea.". Gestiones que podrían realizarse a  través de una web con la firma electrónica".

 

En este sentido, "Vox también apuesta por promocionar y bonificar el pago del IBI, recibos de residuos, luz, agua, IAE, etc. para el alquiler de los locales de la Ciudad Autónoma que se encuentren sin usar, a través de un plan que permita el emprendimiento a quienes cuenten con proyectos viables. Estos locales, con sus características y precios, estarán disponibles en una plataforma de red donde se puedan visualizar y poder hacer las gestiones online".

 

El partido contempla "crear una zona logística moderna y avanzada, bien comunicada con el puerto en la frontera como sustitución a los actuales polígonos industriales situados en las inmediaciones del perímetro fronterizo evitando de este modo los colapsos en frontera, una mayor impermeabilización fronteriza y la dinamización y adecuación al modelo europeo del comercio local y transfronterizo".

VOX propone reservar el Plan de Empleo a "nacionales que residan" en Ceuta