viernes. 02.12.2022

Aplazada la vista de Carreira hasta final de junio

Fugaz paso del consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira por los juzgados en la mañana de este miércoles. Carreira que acudía a declarar como investigado por la causa del depósito de vehículos, ha permanecido en el edificio tan solo 20 minutos. El consejero ha solicitado y obtenido un aplazamiento motivado por su nombramiento de un abogado que precisa de tiempo para familiarizarse con el expediente. El proceso continuará a finales de junio

Emilio Carreira no ha testificado este miércoles como estaba inicialmente previsto. El consejero de Medio Ambiente y sostenibilidad debía acudir a prestar declaración como investigado para aclarar  la causa del depósito de vehículos de Benzu a instancias de una denuncia presentada hace poco más de un año por MDyC.

La denuncia estaba motivada por entender el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía la posible existencia de ilícitos penales, al no existir ningún tipo de expediente administrativo para trasladar los vehículos del depósito municipal al depósito de una empresa, excepto una orden de la Consejería de Medio Ambiente a la Consejería de Presidencia para que a partir de determinada fecha todos los vehículos fueran trasladados a este depósito perteneciente a una empresa privada.

Una denuncia que la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, hacia extensiva además de a Emilio Carreira, al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Finalmente Carreira llegaba a las dependencias judiciales poco antes de las 12 y las abandonaba escasos veinte minutos después. La declaración no llegaba a producirse. En su lugar, el consejero solicitaba un aplazamiento de la vista debido al nombramiento de un nuevo abogado que necesitaba tiempo para ponerse al día con el expediente. Un aplazamiento que ha sido aprobado retrasándose el proceso hasta final del próximo mes de junio.

Aplazada la vista de Carreira hasta final de junio
Comentarios