miércoles. 24.04.2024
AGRESIONES A SANITARIOS

Condenado a cuatro meses de prisión tras agredir al médico que le atendía de una intoxicación etílica

Un hombre ha sido condenado a cuatro meses de prisión, además de al pago de diversas cantidades económicas, tras agredir al facultativo que le atendía como consecuencia de una intoxicación etílica en la madrugada del pasado domingo. El juicio se ha celebrado, por la vía rápida, en la mañana de este lunes. Al no tener antecedentes, el condenado no tendrá que ingresar en prisión

 

La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre tras agredir al médico que le atendía en la madrugada del pasado domingo tras sufrir una intoxicación etílica. Los hechos ocurrieron en la Avenida Compañía del Mar, en la zona de ocio de la Ciudad, y el condenado agredió al facultativo tras mantener con el una discusión que concluyó con un golpe al médico.


Al carecer de antecedentes, el condenado no tendrá que ingresar en prisión. Además, tendrá que hacer frente a otra serie de multas en lo económico. Ha sido condenado a 30 días de arresto, pagando 5 euros por cada día, y a 90 euros de indemnización, sin contar las costas judiciales. Según fuentes cercanas al caso, el hombre se mostraba claramente arrepentido de sus hechos y pidió disculpas en reiteradas ocasiones al agredido antes y después de un juicio que se resolvió por la vía de la conformidad.

 

Las agresiones, tanto físicas como verbales, se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza en los últimos meses para la comunidad sanitaria. De hecho, en Ceuta -al igual que en el resto del territorio nacional- estas agresiones han aumentado en los últimos años, motivo por el que se han puesto en marcha medidas como el interlocutor policial sanitario. Un dato: según la Organización Médica Colegial, el 65% de los galenos de nuestro país admiten haber sufrido agresiones en algún momento de su trayectoria profesional.

Condenado a cuatro meses de prisión tras agredir al médico que le atendía de una...