jueves. 08.12.2022
LABORAL

La jueza falla a favor de CCOO contra la Dirección del Camoens

CCOO ha ganado el juicio contra la Dirección del IES Luis de Camoens en lo respectivo a la modificación de las condiciones de trabajo que impusieron a la trabajadora ordenanza del centro

Instituto Luis de Camoens / Archivo
Instituto Luis de Camoens / Archivo

Comisiones Obreras ha informado de que el pasado mes de octubre, el Juzgado de lo Social número 1, estimó la demanda interpuesta por el sindicato contra la Dirección del Instituto de Educación Secundaria Luis de Camoens por modificar las condiciones de trabajo de manera ilegal a una ordenanza del centro.

El pasado 15 de septiembre de 2021 se expuso públicamente una nota de prensa denunciando los hechos e informando de que judicializaríamos el suceso por vulnerar los derechos del Personal Laboral de la Administración General del Estado, con el argumento de la ´necesidad de servicio´.

Ha quedado demostrado, y así lo recoge la sentencia, que dicha necesidad no estaba respaldada legalmente en ninguno de los argumentos expuestos por la Dirección del centro en el proceso judicial. La jueza, en los Fundamentos de Derecho, desmonta los argumentos expuestos por los demandados, otorgando la razón en cada uno de los razonamientos a la exposición realizada por el gabinete jurídico de Comisiones Obreras.

De ésta manera, queda de nuevo demostrado, que las necesidades de servicio no son un ´cheque en blanco´ para las direcciones de cualquier centro de trabajo en el sector público y privada.

La jueza falla a favor de CCOO contra la Dirección del Camoens
Comentarios