martes. 29.11.2022
JUSTICIA

La causa de la Gran Vía continuará el 23 de enero con el testimonio del arquitecto que avaló la reforma

El próximo día 23 de enero testificará en la causa de la Gran Vía el arquitecto que avaló la tramitación de la obra como reforma ordinaria, en calidad de investigado. Una causa en la que la coalición Caballas se personó como acusación y a la que acudirá. Los localistas consideraba que podrían existir delitos de prevaricación que supondría condenas de hasta 4 años de cárcel.

Jesús Gentil, el arquitecto interino que avaló tramitar la obra de la Gran Vía como reforma ordinaria sin exposición pública, declarará como investigado en el Juzgado de Instrucción número 2, el día 23 de enero.

 

La Audiencia ordenó reabrir una causa que se quiso archivar en primera instancia después de que Caballas denunciase que se podrían haber cometido presuntos delitos contra la ordenación del territorio en conexión con prevaricación. La coalición ha señalado que Gentil no se dedica a los informes de tipo urbanístico sino a la concesión de licencias, lo que resulta sospechoso en este caso, máxime cuando Caballas había pedido que testificase el arquitecto municipal.

 

Los localistas consideran que en este asunto "los incumplimientos resultan muy evidentes"  cuando no se ha tenido en cuenta la adecuación o no al PGOU, al PERI Gran Vía o a las Normas Urbanísticas del Plan General, y que si el Gobierno continúa con su ejecución es debido a los beneficios electorales que juzga puede reportarles, habida cuenta de la proximidad de la conclusión de las obras, en marzo, con las elecciones autonómicas de mayo.

La causa de la Gran Vía continuará el 23 de enero con el testimonio del arquitecto que...
Comentarios